El próximo lunes, 31 de julio, promete ser una jornada de emociones fuertes, uno de esos días en los que puede pasar de todo.
Y es que se da la circunstancia de que ese día es el marcado para que el PSG le abone a Mbappé su ya famosa prima de fidelidad, es decir, Al Khelaifi y compañía tendrían que pagarle al francés unos 40 millones de euros.
Por si esto no fuera suficiente, resulta que ese mismo día, el 31 de julio, es el último para que el PSG pueda hacer efectiva la cláusula de 50 millones de euros que tiene Dembelé en el Barcelona, uno de los jugadores elegidos por el equipo francés para sustituir a Kylian. Demasiada coincidencia.
Debido a ello, el lunes puede ser un día en el que estalle todo. El pago de la prima de fidelidad a Mbappé y el de la cláusula de Dembelé. Todo a la vez. Si se hubiera pedido un guión de película no habría salido mejor.
El PSG debería ‘adelantar’ 50 millones de Mbappé
Por tanto, hasta las 23.59 horas del próximo lunes puede pasar de todo. Igual lo de Mbappé no corre tanta ‘prisa’, especialmente porque una vez cobrado ese dinero, el jugador ya tiene margen durante todo agosto para marcharse, pero bien es cierto que si lo de Dembelé no tiene alguna prórroga alternativa, el PSG debería usar el dinero de Kylian (del que no dispone) para pagar esos 50 millones de euros que cuesta sacar al jugador del Camp Nou.
No se habla mucho de ello, pero el ridículo que puede firmar Laporta sería histórico. El plantón en el altar… y encima viendo a Florentino presentar al mejor jugador del mundo. Demasiado repaso.