El atacante del Athletic Club siempre ha querido jugar en el Real Madrid, porque es el club que más admira, y es el que ha dominado el fútbol mundial durante la última década.
En los últimos años, su entorno y su agente filtraron el interés del futbolista por firmar por el Real Madrid. El club merengue estuvo muy pendiente a su situación y es un jugador que siempre ha gustado mucho. Sin embargo, con los jugadores que hay en el ataque en estos momentos, no tiene sitio en el equipo.
Si el fichaje de Kylian Mbappé se hubiese roto, es muy probable que el Real Madrid se hubiese decidido a fichar a Nico. Es un jugador muy desequilibrante que puede jugar en todas las posiciones del ataque, como Kylian Mbappé. Lógicamente, tiene un nivel inferior, pero su proyección es muy interesante y prometedora.
El hecho de que el Real Madrid no esté intentando su fichaje facilita mucho las cosas al Barcelona. En el caso de que Florentino le quisiese, el club blaugrana no tendría nada que hacer, porque Nico sabe perfectamente que no hay club más grande que el de Chamartín.
Muchas dudas
El Paris Saint-Germain y el Barcelona están presionando mucho a Nico para que se decida a unirse a sus proyectos. Ellos, a cambio, deberán pagar su cláusula de 58 millones de euros.
Por otro lado, el Athletic tiene la ilusión y la esperanza de que Nico quiera jugar una temporada más en su equipo, para competir en Europa League y pelear por una final histórica de la competición, porque se disputa en San Mamés.