El último partido entre el Real Madrid y el Barcelona, que sirvió para que los de Ancelotti sentenciaran prácticamente la Liga, sigue dando que hablar desde la ciudad condal…
El Barcelona, que ha acumulado otra temporada sin títulos -la segunda en tres años-, continúa en el más profundo de los despropósitos y, según Radio Cataluña, el conjunto culé seguiría insistiendo en la exigencia para obtener todas las fotografías del gol anulado de lamine Yamal en el último Clásico, después de que la Federación española se hubiera negado ya a entregárselas.
El pasado 21 de abril, el conjunto blanco se imponía (3-2) al Barcelona en el Santiago Bernabéu y dejaba prácticamente sentenciada la Liga, que el Madrid terminaría ganando dos semanas después al vencer al Cádiz en el templo merengue (3-0).
La jugada más controvertida fue la que tuvo lugar en el 26’, cuando en un saque de esquina del Barça, Lamine Yamal lo remataba, no llegando a superar toda la línea de la portería defendida por Lunin. Tanto Xavi Hernández como Ter Stegen, después del partido, criticaron este “error”.
Joan Laporta fue el primero en salir, horas después del partido, para pedir incluso hasta una repetición del encuentro, cuando hasta las cámaras de Canal Plus Premium se encargaron de demostrar que el esférico no había sobrepasado la línea de gol.
El Barça, sumido en una fuerte crisis económica -su endeudamiento es inmenso- y con un balance deportivo totalmente insuficiente en los últimos años, no se recupera y su ridículo ya es mayúsculo. Para colmo, el Madrid no deja de crecer, con un estadio que, sin duda, será el mejor del siglo e incorporando en sus filas, para el año próximo, al mejor futbolista del mundo, Kylian Mbappé.