Soto Grado y el VAR le tapan la boca a Jota Jordi y a Xavi: la norma lo deja claro

La labor arbitral ha sido impecable en el Clásico: el Real Madrid vence sin recibir ayuda alguna

Publicidad

César Soto Grado, árbitro del Real Madrid – FC Barcelona, ha tenido bastante trabajo en este clásico. Concretamente, un penalti de Pau Cubarsí sobre Lucas Vázquez y un gol fantasma a favor del conjunto azulgrana.

Publicidad

En ambas acciones, el de Ávila estuvo acertado. A pesar de que en la ciudad condal ya están vendiendo el discurso que el cuadro de Xavi Hernández está siendo perjudicado en el Santiago Bernabéu. Nada más lejos de la realidad.

Publicidad

Incluso, hasta la cuenta oficial del cuadro blaugrana en X, antiguamente Twitter, ha pedido que esa pelota había entrado y que, por tanto, ese gol tendría que haber subido al marcador. 

Publicidad

Sin embargo, la normativa es bastante clara respecto a este caso, ya que afirma que no se puede conceder un tanto si no se tiene la certeza total de que la pelota ha entrado completamente en la portería.

Penalti claro

El Real Madrid empató el partido gracias a un penalti claro de Pau Cubarsí sobre Vinicius Junior. La entrada del futbolista culé es bastante clara y no deja lugar a la duda. Por tanto, las quejas de Barcelona no tienen sentido alguno.

Relacionado  Desvelan cuándo supo el Real Madrid que Kroos se marcharía: no fue ayer

El cuadro merengue se lleva este clásico y ya se pone a once puntos del FC Barcelona, siendo esta una distancia prácticamente insalvable para los culés. La Cibeles ya se prepara para recibir a los campeones.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad