Ya lo dijo Xavi: el Barça está ‘calcando’ los mejores años de Negreira

Los datos y las estadísticas arrojan nuevas consideraciones sobre lo que está ocurriendo esta misma temporada

Publicidad

El Real Madrid es el mejor equipo, dentro de las competiciones nacionales, esta misma temporada. Campeón de la Supercopa de España y líder indiscutido de la Liga, el único borrón que se puede achacar a los pupilos de Carlo Ancelotti es la tempranera eliminación en Copa del Rey.

Publicidad

Diferencias llamativas

La travesía de la entidad blanca por la Liga 23/24 está siendo algo más plácida de lo que se pensaba. A pesar de las bajas en defensa, el Real Madrid es el equipo que menos goles ha encajado en lo que llevamos de competición. Este dato marca la diferencia entre el actual líder y el resto de equipos, ya que la diferencia es de más de seis goles respecto del segundo equipo que menos goles ha recibido hasta hoy: el Athletic Club de Bilbao ha sumado siete tantos en contra más que los encajados por la zaga madridista.

Publicidad

De nuevo, las estadísticas ofrecen ciertas anomalías que llaman la atención. Especialmente en el caso del FC Barcelona. La temporada de los jugadores de Xavi Hernández está siendo para olvidar, al menos durante su primera mitad. El mal desempeño en todas las competiciones ha provocado la dimisión del técnico de Tarrasa para el final de la presente temporada, una decisión que poddría haber insuflado ánimos nuevos en los jugadores azulgrana.

Publicidad
Relacionado  D'Alessandro pide a Florentino que eche a Ancelotti: "Tiene que poner..."

Con un espíritu renovado, el Barça ha recuperado el terreno perdido colocándose en segunda posición: ha regresado a una de las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Supercopa de España. Pero sus registros defensivos son alarmantes, puesto que ha encajado más del doble de goles que el Real Madrid. Los jugadores blancos han registrado 16 dianas, mientras que el club de la Ciudad Condal ha recogido el balón del fondo de su propia portería hasta en 33 ocasiones.

Sin explicación

Ese alarmante dato en contra ha llamado la atención, especialmente comparado con los registros de penaltis en contra. Hasta ahora, el único equipo que no ha sufrido este ‘castigo’ es el propio FC Barcelona… a pesar de que ha encajado 33 goles en lo que llevamos de temporada liguera. Por tanto, queda demostrado que los rivales sí se acercan al área del club azulgrana y tienen oportunidades para anotar gol.

Relacionado  Jota Jordi no supo perder y soltó una acusación grave tras el doblete de Mbappé: "Son unos…"

La discrepancias estadísticas, nuevamente, arrojan datos y comparaciones curiosas en un contexto en el que se aduce que el Barça «defiende mal», motivo claro por el que está encajando tantos goles. Pero equipos como Real Madrid o Athletic Club de Bilbao, que llevan menos goles encajados, tienen un penalti en contra señalado. Otros, como el Real Betis, ha encajado 25 goles: tiene cinco penaltis en contra en lo que llevamos de curso.

El equilibrio entre ambas estadísticas deja un ‘vacío’ interesante que, al menos de momento, no tiene una explicación directa. Pero para muchos es una obvia referencia al ‘caso Negreira’: la sombra de los pagos al exvicepresidente del CTA durante al menos 18 años sigue siendo demasiado larga para que el FC Barcelona pueda hacer borrón y cuenta nueva.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad