No suele ser muy habitual ver cómo un periodista pide perdón, pero eso no es algo que le ocurra a Juanma Rodríguez, un tipo sin miedo a equivocarse, pero tampoco con miedo a rectificar. Y eso es justo lo que ha hecho con Vinicius después de lo ocurrido en Champions.
Fue el pasado miércoles tras el partido entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán. El programa de esa noche de Juanma Rodríguez no contempló incluir los insultos a Vinicius Júnior en directo y luego pidió disculpas por ello.
Señala a la UEFA
Pese a ello, Juanma Rodríguez sí dedicó un espacio a criticar la nula actuación de la UEFA después de que un grupo de hinchas del Atlético de Madrid comparara a Vini con un chimpancé. Esos cánticos que Vini denunció en redes sociales tendrán que ser castigados.
Y es que tal y como señala Rodríguez no se entiende que haya gente que diga que Vini es un provocador y que por ello le lanzan ese tipo de insultos, cuando el pasado miércoles no participó de ninguna manera en el partido del Metropolitano.
«A Vinicius se le llama negro en España porque la federación, la Liga y las autoridades competentes lo permiten, y le llaman mono en Europa porque la UEFA y la Champions lo consienten. ¿Hasta cuándo? Pues probablemente hasta que suceda lo irremediable. El paso intermedio hacia la tragedia es que cuelguen de un puente un muñeco con tu nombre», escribía Juanma Rodríguez en su columna en Libertad Digital.
Esos organismos son los que no eliminan de una vez por todas ese tipo de cánticos, parece evidente que con sanciones más severas a los clubes y a los seguidores implicados esto podría encontrar un final, pero tal y como funcionan las cosas ahora parece imposible erradicarlo.