El tiempo y la vida dan muchas vueltas, por lo que el futuro de muchos futbolistas es verdaderamente impredecible, algo de lo que no escapa Arda Güler, quien podría decir adiós en verano al Real Madrid.
«Creo que un jugador joven como él para progresar necesita jugar para mostrar su calidad, eso choca con la exigencia del equipo y del club. Hay que ser pacientes por eso. Entiendo que hay que meter minutos, pero eso no corresponde con la exigencia del equipo. Me gustaría que la afición vea el talento», fue lo que expresó recientemente Carlo Ancelotti sobre el joven turco.
Esto demuestra que el club blanco está convencido de que Arda Güler debe disputar minutos porque corre el riesgo de que se le estanque la carrera, por lo que su futuro podría pasar por la Ligue 1.
Desde hace mucho tiempo, el Real Madrid sigue los pasos de Leny Yoro, algo que podría llevar al joven futbolista turco al estadio Pierre-Mauroy.
Propuesta del Lille
El equipo galo sabe que el equipo merengue quiere potenciar la defensa con su jugador que, además, finaliza su contrato en junio de 2025, lo que les obliga a venderles, evitando así que abandone gratis la entidad en un año.
Sin embargo, la propuesta de los dogos pasa por incluir en la negociación una posible cesión de Arda Güler, algo que no desagrada al Real Madrid, ya que con la llegada de Kylian Mbappé y Endrick, además de la presencia de Vinicius Jr., Rodrygo Goes, Joselu y Brahim Díaz, el otomano se quedará sin minutos.
Resta por esperar la decisión definitiva de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, quienes deberán evaluar con Carlo Ancelotti lo que es mejor para el centrocampista turco, sobre todo para su desarrollo futbolístico, evitando así cualquier estancamiento en su rendimiento y proyección.