Gerard Piqué volvió a ser protagonista en los diarios tras unas declaraciones en las que hablaba de que la última Copa de Europa del Real Madrid no la recordará nadie. Algo muy aventurado que ha encontrado muchas respuestas entre el madridismo.
Sin ir más lejos, cuando Piqué hizo un directo esta semana con Ibai Llanos y abordaron el tema, Piqué dio unas razones que provocaron que el youtuber vasco se levantara de la silla y dejara a Piqué hablando solo, en clara respuesta a sus atropellos.
El mejor partido de la historia
Es llamativo sin embargo, que aunque él hable de que muchos aficionados del Barcelona, los más puristas no se sentirían ni orgullosos. Nada más decir estas palabras él mismo se dio cuenta que lo que estaba diciendo era una barbaridad.
De hecho, lo es. Si uno teclea en Google: «el mejor partido de la historia del Barcelona», aparece curiosamente el 6 a 1 que el Barcelona le metió al PSG en una remontada que en Can Barça no van a olvidar nunca.
Ese es para el barcelonismo el mejor partido de la historia del club, por encima incluso del 2 a 6 en el Bernabéu donde el Barça de Guardiola practicó un fútbol difícil de repetir. Pero aquella puesta en práctica de la «excelencia», no es ni para los más puristas el mejor partido de la historia.
Y es que las remontadas, más en Copa de Europa, son partidos muy difíciles de olvidar, porque albergan la connotación de milagro. Piqué tal vez no conozca que fue el propio barcelonismo quien decidió que los milagros nunca pueden caer en el olvido y menos en la irrelevancia.