El dineral que se lleva el Real Madrid por eliminar al Leipzig: lo paga Ceferin

Gran premio por llegar a cuartos de final de la Champions League

Publicidad

El Real Madrid supera una vez más los octavos de final de la máxima competición europea con gran aliciente para lo que falta de temporada

Publicidad

La eliminatoria de octavos de final del Real Madrid está finalizada. Los pupilos de Carlo Ancelotti son el cuarto equipo en clasificarse para los cuartos de final , una ronda que estará llena de grandes equipos, rivales que no lo pondrán nada fácil para llegar a las semifinales de la presente edición de la Champions League.

Publicidad

Sea como fuere, el Real Madrid tiene muchos incentivos para progresar en la máxima competición continental más allá del término puramente competitivo. Porque ampliar las vitrinas del reformado Santiago Bernabéu con una nueva ‘Orejona’ es un logro importante que los ejecutivos blancos valoran considerablemente… así como conseguir más dinero a lo largo de la temporada.

Publicidad

La normativa UEFA establece premios económicos para los equipos que van superando las diferentes fases de la Champions League. Con la fase de grupos solventada sin perder ni empatar ni un solo partido, los pupilos de Carlo Ancelotti tenían por delante un doble duelo muy peligroso contra el RB Leipzig en el que había en juego mucho más que un pase a cuartos de final.

Relacionado  Acuerdo en Valdebebas: Ancelotti y Arda Guler han pactado lo de Mallorca

Doble premio

Con su billete a cuartos de final de la Champions League 23/24, el Real Madrid también espera recibir los 10,6 millones que le corresponden como uno de los ocho mejores equipos de Europa. Dicha cantidad, si bien ya está prevista en las cuentas de la entidad merengue realizadas al principio de la temporada, siempre es bienvenida en las oficinas de Valdebebas.

Estos 10,6 millones de euros son importantes para mantener al Real Madrid saneado en el plano económico, pero también se puede utilizar para completar los fichajes pensados para el mercado de verano. Especialmente porque se acercan los posibles traspasos de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, contrataciones que exigirán un gran esfuerzo a la tesorería madridista.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad