La UEFA lo hace oficial: cambia al Real Madrid por el Shakhtar para la nueva Champions

Los de Aleksander Čeferin lo han confirmado en las últimas horas

Publicidad

El título conseguido por el Real Madrid en Wembley no ha sido uno más para la entidad madridista, ya que representó para el club blanco el 15º de su historia, lo que agranda aún más su leyenda.

Publicidad

Los de Carlo Ancelotti consiguieron la ‘Orejona’ tras vencer al Borussia Dortmund en territorio londinense, en un duelo del que estaban atentos muchos clubes del Viejo Continente.

Publicidad

El Real Madrid ya había conseguido su clasificación a la UEFA Champions League 2024-2025 como campeón de LaLiga, aunque tras su éxito en Londres todo ha cambiado, situación que ha confirmado la institución presidida por Aleksander Čeferin.

Publicidad

Con el triunfo blanco en la máxima competición de clubes de Europa, el Shakhtar Donetsk es el gran beneficiado, ya que la entidad ucraniana se quedará con la plaza de los de Carlo Ancelotti como monarca del fútbol español.

De esta forma, los dirigidos por Marino Pušić acceden directamente a la fase de liguilla en lugar de entrar en la ronda de playoff de la futura UEFA Champions League, situación que también desencadenará otros movimientos.

Relacionado  Courtois llamó a Lunin tras el error que le costó un gol: “Nos ha pasado…”

El Dinamo de Zagreb, representante de Croacia, será beneficiado con la plaza del Shakhtar Donetsk, por lo que tendrá acceso a un lugar que originalmente no le correspondía.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad