El Barcelona, que ha firmado otra temporada sin títulos -la segunda en tres años-, no levanta cabeza y vive más pendiente del eterno rival que de sí mismo.
El fin del ‘culebrón Mbappé’ ha dado la vuelta al mundo y no se habla de otra cosa en el aspecto futbolístico mundial. El Real Madrid comunicó de manera oficial, en la tarde de este lunes, el fichaje del delantero por los próximos cinco años, llegando libre procedente de un PSG que ha vetado con anterioridad la llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu.
El nuevo refuerzo del campeón de Europa ha despertado la ilusión de un madridismo ya de por sí desenfrenado, fruto de los recientes triunfos del conjunto de Carlo Ancelotti. Los últimos días del club blanco han sido de ensueño, con otra ‘Orejona’ para las vitrinas del templo merengue y la incorporación del mejor futbolista del mundo.
El Barcelona, sumido en la más absoluta inestabilidad institucional y en un endeudamiento financiero sin precedentes, no ha encajado muy bien la llegada de Mbappé a la Liga. Así, el presidente culé Joan Laporta ya señaló hace semanas que no envidiaba al Madrid porque, según su tesis, Kylian “distorsionará el vestuario”.
Este martes, un día después de anunciarse oficialmente el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, Laporta ha vuelto a la carga. En una entrevista con los medios del Barça, el máximo dirigente azulgrana fue preguntado por el nuevo fichaje ‘galáctico’ de Florentino Pérez: “¿Mbappé? A mí, me gusta la filosofía que tenemos aquí, de apostar por La Masía. Respeto lo que hagan los rivales, pero me quedo con nuestra filosofía”.
Del mismo modo, Laporta ha analizado la nueva apuesta por Hansi Flick tras el despido fulminante de Xavi Hernández: “Xavi ha hecho un buen trabajo, cogió el equipo en un momento de máxima dificultad, el año pasado ganamos Liga y Supercopa, pero este año no han salido las cosas. Pensé en Flick para sacar los mejor de esta plantilla”.