Pau Cubarsí ‘firma’ con el Madrid: la última que puede hundir a Laporta

El Real Madrid todavía no pierde de vista al joven central formado en La Masía

Publicidad

El Real Madrid está pendiente, a pesar de tener objetivos muy claros en el mercado de fichajes, de cualquier talento futbolístico que pueda surgir hasta la llegada del mercado de verano de 2024. Uno de los últimos jugadores en despuntar es Pau Cubarsí. El central formado en La Masía ha llegado hasta el primer equipo por la falta de jugadores que den la talla y varios partidos con gran rendimiento en rápida sucesión.

Publicidad

Ascenso meteórico

Su consagración en el once titular azulgrana fue, sin duda alguna, la vuelta de octavos de final de la Champions League: detuvo las acometidas del SSC Napoli… incluso cometiendo un posible penalti que ni el colegiado del encuentro ni el videoarbitraje consideraron como tal. Sea como fuere, en las oficinas de Valdebebas le siguen de cerca por un motivo muy especial.

Publicidad

No es la primera vez que los ídolos futbolísticos de un jugador le llevan al Real Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez ha convertido la marca del club blanco es uno de los principales argumentos a la hora de acudir al mercado de pases y medirse con otros clubes de la élite europea. Especialmente los clubes Estado, que disponen de un presupuesto prácticamente ilimitado en materia de fichajes: Jude Bellingham es el último ejemplo de que el dinero no lo es todo.

Publicidad
Relacionado  Ethan Mbappé, rechazado por el Madrid, ha tomado una decisión muy difícil

Dudas

Pau Cubarsí bien podría seguir su ejemplo: el central azulgrana ha reconocido que su gran ídolo es Sergio Ramos. El zaguero andaluz está fuertemente vinculado al Real Madrid, por lo que la preocupación en las oficinas de Montjuïc empieza a ser más que palpable: algunos en el FC Barcelona no tienen claro que Cubarsí fuera capaz de rechazar el ofrecimiento del club líder del fútbol español.

Veremos

«Sería un sueño hecho realidad y si puedo conseguir este objetivo y pasar a Sergio Ramos, que es un ídolo, estaría muy contento». Aunque también se ha mirado en los espejos de Gerard Piqué y Carles Puyol, la figura del antiguo ‘4’ del Real Madrid está muy presente en el pensamiento de Pau Cubarsí. Por el momento, Florentino Pérez no hará ninguna oferta: considera que el mercado puede ofrecer futbolistas con más calidad y proyección… pero su fichaje no se descarta completamente en caso de que jugadores como Leny Yoro o Gonçalo Inácio no estén disponibles para su incorporación durante los veranos de 2024 o 2025.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad