El Real Madrid se ha proclamado campeón de liga. El equipo de Carlo Ancelotti ha vencido al Cádiz en el Santiago Bernabéu y ha tenido que esperar para ver lo que hacía el FC Barcelona en Montilivi. El equipo culé tenía que ganar para evitar el alirón del conjunto blanco.
No lo hizo. Los pupilos de Xavi Hernández cayeron derrotados por cuatro goles a dos. De este modo, el cuadro madridista ya tiene su título liguero número 36. Palabras mayores, pero la realidad es que ha sido un líder autoritario en todo momento.
La plantilla se quedó viendo el choque en una zona privada del Santiago Bernabéu y los futbolistas no dudaron en fotografiarse tras acabar el encuentro. La instantánea ya está siendo viral en redes sociales.
Un líder autoritario
Esta liga solo ha tenido un color y ha sido el blanco. El cuadro de Carlo Ancelotti es el equipo menos goleado, el que más marca y va camino de superar la barrera de los noventa puntos. Conviene resaltar que tan solo ha perdido un partido, que fue ante el Atlético de Madrid, allá por el mes de septiembre Palabras mayores, sin lugar a dudas.
Así pues, el madridismo tiene motivos para festejar. Lo más importante es ese partido de vuelta frente al Bayern de Múnich del próximo miércoles, sin embargo, no siempre se ganan ligas. Hay que darle mucho valor a este campeonato y más con todas las lesiones que se han venido produciendo. Tiene mucho mérito.